martes, 17 de junio de 2008

Esbjörn Svensson R.I.P.


Ayer 16 Junio 2008 murio Esbjörn Svensson en un accidente de buceo del que aun no se han comentado demasiadas cosas la verdad....echad un ojo a esto ....

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Esbjorn/Svensson/gran/renovador/jazz/europeo/elpepunec/20080617elpepinec_2/Tes

...esta vez si que tengo que decir que se van los mejores cuando menos te lo esperas, y la verdad es que tengo la suerte de haberle visto 2 veces en directo, y la ultima en Vitoria el año pasado, en un concierto espectacular por su suavidad sutileza y por el cuidado de cada sonido por distorsionado que fuera.....elegante....y sencillo como nada.

Muchos otros cuando descubran su musica y crean poder ver en directo a semejante genio de la composicion y de la renovacion del Jazz clasico se quedaran con 2 dedos de frente, atonitos al descubrir que a los 44 años este pianista expresivo al maximo desde su universo escondido en el piano, murio buceando....tan atonitos como me quede yo ayer cuando lo lei de un correo de un colega...

un silencioso homenaje muy sentido por un musico que me ha acompañado en muuuchos buenos y malos momentos del dia a dia....que es cuando de verdad importa la música.... Gracias E.

------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: