martes, 10 de junio de 2008

MERCADO MEDIEVAL DE CALASPARRA


Pues aprovechando que el Lunes 9 de Junio era fiesta aqui en la comunidad de Murcia se nos ofrecio la oportunidad de ir al mercado Medieval de Calasparra.

Si tenemos en cuenta que gracias a la generosidad de unos conocidos intimos de Patricia tendriamos alojamiento y muchas mas de las comodidades que necesitamos, todo pintaba bien para el fin de semana......


El mercado en si no fue nada especial ya que las lluvias fueron muuuchas y fuertes (en no se cuantos cientos de años no llovia asi por alli....AGUA PARA TODOS!!!) sobretodo el sabado... una chaparrada considerable. Los puestos se cerraban y abrian segun le apetecia a la climatologia.
La cantidad de gente no era ni mucha ni poca, supongo que la Eurocopa tuvo algo que ver en eso ademas del mal tiempo.


Tambien un oso mas majete que ná, se llevaba al publico de un lado a otro del mercado y dejaba a algunos puestos vacios....

Linux que esta vez nos acompaño tuvo unos cuantos rifirafes en distintos encuentros con perros callejeros porque Calasparra tambien es llamada a veces Calasperros..que hay muuuchos y con bastante mala leche sueltos por las calles...

Pero mas alla de la venta y del mercadeo el finde ha sido distinto y Calasparra es un pueblo que esconde mucho mas de lo que en principio aparenta...despues de todo tendremos que volver a conocer esas enormes cuevas y el descenso del segura......algo que comentan es muy chulo.
En cualquier caso el pueblo tiene esa triste mezcla de pueblo con historia y arquitecturas fantasticas inspiradas en su entorno natural pero a la vez lleno de las estructuras arquitectonicas mas deleznables que se han construido en los años 60, 70 y 80 ...una pena y lo malo es que eso se ve en demasiados de nuestros pueblos medievales.

En definitiva un finde distinto e interesante, con una mencion y agradecimiento especial a nuestros padrinos Calasparreños que por si fuera poco nos invitaron a comer un buen plato del arroz mas famoso de españa el de Calasparra....eso si con un niño gitanillo disfrazado de bailaor taconeando tooooda la comida....y en un suelo de tarima...megasuper RESONANTE....!!!! ....nada es perfecto...aunque si lo fuera igual nada seria tan divertido.

----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: