miércoles, 31 de diciembre de 2008

...El dia que "conoci" a Tim Burton - Momentos del 2008




Haciendo recuento del 2008, ahora que ya paso y que almenos a mi me ha dejado algunas cosas curiosas, hay una que sobrepasa lo cotidiano o lo habitual fue EL DIA QUE "CONOCÍ" A TIM BURTON.....si "the one and only"....

No recuerdo el mes exactamente pero coincidio con la Feria de la Franquicia de Madrid yo iba a IFEMA a trabajar en la decoracion y coordinacion del montaje de un Stand...a currar vamos, y en esta ocasión (cosas del destino o del caotico Madrid) el hotel que mi empresa me reservo en lugar de estar cerca de la feria estaba en pleno centro, justo detras de la calle esa donde estan tooodos los teatros uno tras otro, no recuerdo su nombre.

Cuando llegue ya me parecio curioso que justo delante de mi hotel estaban montando unos aparatostes enormes para lo que parecia iba a ser la premiere de Sweeney Todd la ultima del Burton, el tema estaba bastante retrasado asi que supuse que lo estrenarian el fin de semana, creo que era miercoles cuando yo llegue a Madrid.


Por suerte o casualidad, yo estaba muy equivocado, y cuando volvi de trabajar todo el dia en la feria me encontre una multitud frente al teatro una musiquita y a la gente del caiga quien caiga, se lo que hicisteis...y un monton más por alli pululando.......la premiere era ese mismo dia, y viendo la cantidad de gente parecia que vendria alguno de los protas. Pense en Johnny Deep pues la chavaleria femina era mas que abundante......pase de largo, fui al hotel, y luego a la fnac....donde vi una cola enooorme......y un cartelito "Rueda de Prensa...Tim Burton".....ole ole y ole......pobres grupis del Deep....

Decidi volver a pasarme por la fachada del cine y hacerme fuerte, no soy yo de estos saraos pero si hay alguien a quien me gustaria conocer Tim Burton seria uno de ellos, asi que como no tenia mucho mas que hacer hasta que mi tren saliera a la mañana siguiente......disfrute del cutre frikerio que por alli se movia....sonia arenas....malena gracia....(no pongo mayusculas porque no se si las merecen)..miles de actores de television....y muchas gentes que yo no conocia de nada....Sancho Gracia por supuesto...y viejas glorias, como Raul Sender (si...sigue vivo)....la verdad que despues de verle me falto un pelo para irme, pero el cachondeo de la gente hacia la espera bastante entretenida....

Al rato a mi espalda aparecio un furgon que parecia del ejercito con los cristales tintados y de el bajo por el otro extremo del teatro el señor Tim Burton...y la legion de fans y periodistas se le echo encima. Nos habian dado unas imagenes en A4 de la portada de la peli para pedir su firma...algo que debe de ser algo normal en estos saraos...

El caso es que el Burton se medio paseo ligeramente, posó para los periodistas y se metio al interior del cine sin mucho miramiento, eso si saludando y sonriendo....a mi zona practicamente ni se arrimo, y la verdad no me importo porque yo no paraba de reirme (solo) , aquel sarao me parecio bastante cachondo la verdad...despues de todo cuando Burton viera a Raul Sender y a malena gracia....se le ocurriria una nueva pelicula?? ....del friki planeta español?? je je o eso o saldria corriendo.....(ver final del post)


El caso es que una vez vi al Burton y que alli no habia mucho mas que ver (aunque alli no se movia ni el tato) me pire a por comida rapida, que era lo propio y decidi volver a la habitación.....de vuelta pase de nuevo por la fachada del teatro y oí que el Burton habia vuelto a salir al encuentro de Almodovar a peticion de la prensa....como veis en la fotito de arriba....pero bueno eso ya me pillo de paso....

El caso es que de repente me acorde de las muchas veces que en Valladolid nos habiamos ido al lateral del calderon a tomar un vino despues de un buen concierto a sabiendas de que seria por alli por donde saldrian los musicos, y no por la puerta principal(como es logico) y mas aun, si algo se aprende en la Seminci(semana internacional de cine de valladolid) es que una "superestrella" nunca se queda a ver su propia pelicula la presenta y se larga.....asi que ya volviendo me fije en 2 mercedes un policia y 6 o 7 personas que estaban en una de las puertas traseras del teatro que justo daba frente a mi hotel....aquello estaba bastante clarito la verdad....el Burton se escaparia por la puerta de atras....asi que dije que coño!!! y me acerque...

Estabamos un policia nacional..otros 5 fans...estos mas para los 40 años que para los 20 como yo vamos...estos, parece que tambien se sabian la jugada. Ademas el punto comico, lo tenia un borracho que se ponia entre los 2 mercedes y decia que era de seguridad, y le decia al policia lo que tenia que hacer...que era SWAT y que el AMERICANO no saldria por esa puerta que eramos "unos principiantes"..literalemente, nos comentaba las operaciones que habia echo para poder traerlo de incognito y otras historias la verdad que muy cachondas....

El caso es que yo no paraba de reirme, por lo subrealista de la casual situacion...en ese momento aparecio al final de la calle el cochazo blindado donde llego el Burton y los 2 tios que habia en los mercedes y el policia salieron corriendo hacia el coche....detras de ellos los 6 o 7 fans creyendo que el AMERICANO saldria por alli...y el borracho dijo..."no corrais que os va a dar igual!!" .....en ese mismo momento alguien dio 3 golpes a la puerta trasera del teatro en la que yo estaba parado y de dentro salio disparado el Burton con 2 tios....su cara estaba desencajada (logico..a saber que infierno pasaria en el interior del teatro..peor que una pesadilla de Arevalo!!)....salia sin las gafas de sol y los ojos cada uno hacia un lado corriendo como un loco hacia el mercedes que tenia enfrente..alguien desde dentro le habrio la puerta...y yo joder no podia parar de reirme....y antes de que me diera cuenta el tio Tim me habia arrancado el A4 de la mano y lo habia firmado...si es que a eso que hizo lo podemos llamar firma.....yo solo llevaba el papel en la mano pero, el lo cogio como si un automatismo en su mente dijera...CORRER FIRMAR CORRER FIRMAR

....en ese momento miró hacia el final de la calle y vio a los fans que volvian corriendo, menuda cara, era como que llegara el fin del mundo!!!.....entro en el coche a toda leche y salio zumbando...yo no podia parar de reirme...fue tan raro...el Burton me dio mas pena que otra cosa la verdad je je ...que tio mas GRANDE!!...y mas EXTRAÑO!! ....no esperaba menos de el...por cierto un dia de estos subire una foto con su autografo para ver si sois capaces de reconocer alguna letra.....grandes momentos del 2008 sin duda.

....y perdon por alargarme tanto, pero lo recuerdo casi como lo cuento, y solo exagero porque el momento fue tan particular que merece la pena hacerlo.....si os habeis leido toooodo este post, primero gracias....y segundo estareis invitados a una cervecita, porque ya habeis tenido ganas, con lo poquito que me gusta a mi leer en la pantalla......gracias en cualquier caso.

5 comentarios:

Mr. - I.O.S aka Porti dijo...

Burton es un fiera, pero oye... Raul Sender tiene su encanto...

Cacafu cacafu caaacafuuu, coomo me gustaas tú XDD

MONDO DIGITALO dijo...

..je je....apuntate una cañita para ti!!

erod dijo...

Yo también quiero esa cañita, eh!!! GRANDE BURTON. Un beso desde barna!

MONDO DIGITALO dijo...

...oiiido cocinaaa.....

MONDO DIGITALO dijo...

POSTADATA: Un placer leerte por aqui erod. :) un beso tambien para ti.