lunes, 15 de diciembre de 2008

Ultimatum a la tierra

Dan miedo estos americanos haciendo remakes de todas esas peliculas de culto que tanto nos gustan a los fans de la ciencia ficcion y del cine de genero en general.
Primero fue Invasion, remake de la invasion de los ultracuerpos....despues el Ultimo hombre vivo, cambiando a Charlton Heston por Will Smith en Soy Leyenda.

Ahora es Ultimatum a la tierra, con Keanu Reeves en el papel del extraterrestre Klatu y Jennifer Conelly en el papel de la "chica".
Lo primero avisar a aquellos que quieran ir a verla....no os fieis de los anuncios...la pelicula es mucho menos de accion de lo que parece, el trailer saca casi toda la que hayen la pelicula, la verdad.
Por otro lado la peli se centra basicamente en que la estupidez humana acabara con nuestra querida tierra......una afirmacion que me guste o no, cada vez veo mas cierta.

La pelicula para mi funciona perfectamente sin emocionarnos, ni llegar al punto reflexivo que creo que pretende, pero si se apuntan unas cuantas lineas que nos dan un toque de atencion acerca de lo que consideramos nuestro.....nuestra tierra...nuestro planeta....nuestros bosques....la tierra es realmente nuestra?? por supuesto que no.....y ahi es donde centra todos los problemas...

En definitiva...poquita accion....poquita aventura.....y un pequeño discurso, por supuesto no la comparare con la de los años 50, porque aunque muchas cosas se parezcan incluso el robot.....no se pueden comparar......

Lamentar que la famosa frase Klatu Berata Niktu..que usaba Klatu para despertar al robot..(o el Ash en el Ejercito de las tinieblas.....grande Raimi) no aparezca en esta nueva version.

Puntuación. 7

No hay comentarios: