martes, 1 de julio de 2008

...el SNOBISMO Y EL FUTBOL


La verdad es que cada vez me doy mas cuenta de lo importante que es ser libre...pero de verdad libre.

España ha ganado la segunda EUROCOPA de naciones de su historia lo que nos pone en un lugar mas que privilegiado en el entorno del deporte del balon y en general del deporte europeo...y la verdad es que es para estar orgulloso de un equipo que nos ha representado a todos, que ha roto tabus, maleficios, y sobretodo muuuuucha tonteria que teniamos encima, sobretodo esa tonteria que tenemos casi todos los españoles de la auto fustigación.....siempre perdemos!!! los alemanes son mejores!!! los italianos, los ingleses!!! tooodos son mejores que nosotros..... pues no, ni antes eran mejores ni ahora lo han sido, somos todos muuuuuy pareciditos la verdad pero esta vez ganamos nosotros porque estabamos convencidos de poder hacerlo, y esperemos que esto nos sirva para olvidarnos de tonterias y autoconcienciarnos de que el que quiere puede....

Por otro lado y habiendo roto mil maleficios, y rachas malignas futboleras,....el futbol aun tiene que romper muuchos otros tabus........es que nadie ha oido nunca al tipico cultureta snob?? ....futbol?? no no no yo no veo futbol...(pensando, eso es para la plebe)....y una cosa es que no te guste el futbol cosa mas que respetable (y casi compartida) y otra diferente es que no reconozcas que la tercera parte del pais explota y sale a la calle, que haya alguien que tenga huevos de decir que....la eurocopa??? que hemos ganado que??? es estar totalmente evadido de la realidad, sobretodo cuando encima el snob presumira de saber la ultima hora de los politicos franceses.....y esa noticia cuando la has oido?? o ibas apagando la tele cada vez que oias la palabra futbol o eurocopa???....

Soy de los que prefieren jugar al futbol que verlo, de los que prefieren una buena pelicula, tocar la guitarra, pasear, tomar un helado, ver el mar o la tierra, sentarme a hacer nada, ir en bici o simplemente hablar....prefiero mil cosas antes que ver la mayoria de los partidos de futbol...pero reconozco la emocion cuando la siento y fue emocionante que españa por fin ganara algo...que lo mereciamos...lo merecia mi padre, y todos aquellos jugadores que le hacian soñar todos los domingos cuando ibamos al pinar y oiamos a Garcia mientras merendabamos...., lo merecian todos los que han estado 50 años sufriendo por lo unico que les sacaba de la rutina....y aun lo merecen mas porque ha sido la seleccion la ganadora....no un club...aqui no tienen nada que ver los millones ni los contratos....esto es deporte......han conseguido que miles de personas humildes...humildes de verdad sean felices hasta el limite, durante unos dias y sin costarles nada..... y que durante mucho mucho mas tiempo esas personas sencillas y normales se sientan un poquito mas grandes, de lo que eran hasta ahora.......y eso lo ha conseguido el futbol....

Y Snob de mis entretelas.....si no te gusta el futbol....deja de cantar la cancion esa de Calamaro que te gusta tanto....o mejor escucha sus letras, y las de sabina, y las de serrat.....y tantas otras que en el fondo llevan el poso del pueblo...y a el pueblo le gusta el futbol....puede que a ti no...puede que a mi tampoco....pero el futbol es tan nuestro como para los argentinos como para los franceses....los italianos......los de cuenca y los de euskadi......hay algo que nos hace iguales....y no se puede despreciar porque sea lo que a todo el mundo gusta........mas bien al contrario

Además porque es cojonudo que gasol, alonso, nadal, o que se yo quien, gane.....y los futboleros tengan ese punto de rechazo por los culturetas?? la verdad es que es para estudiarlo....en el fondo tal vez no sean tan libres como se creen y no se atrevan a decir delante de otros "culturetones" ...pues yo vi el partido y me lo pase bien.....pasarlo bien con un partido un cultureta!!!! noooooo!!! oooo clamemos al cielo!!!! .....seamos sinceros....seamos humanos....seamos libres... y dejemonos de tanto prejuicio y tanto snobismo.....

Un pokito de respeto al futbol...que hay mucha gente que lo siente de verdad.....y disfrutemos de todo aquello que nos gusta sea lo que sea....sin prejuicios...

ENHORABUENA ARAGONES !!!! nos has echo un pokito mas grandes...pero tambien mas humildes!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Juanma Soriano dijo...

imágenes para el recuerdo: el señor gordo que lloraba y me abrazó tan fuerte como nunca me había abrazado nadie cuando eliminamos a italia, la llamada de mi padre al minuto de terminar la final, vaciarnos la cerveza como si fuese cava los unos contra los otros, la plaza circular de murcia llena hasta los topes, las parejas besándose dentro de una fuente en la que el agua olía a pólvora, una muchedumbre que empieza a corear el nombre de un negro al paso de tres skins heads con aguilucho incluido, el camarero de shambala anunciando que hemos agotado toda la cerveza del bar, camisetas rojas, banderas que habían perdido cualquier connotación política, sonrisas, el lunes de sonrisas...

a lo mejor es que crecí bajo el estigma de tassotti, a lo mejor es que en realidad no soy un verdadero cultureta, tampoco soy un verdadero futbolero pues ni tengo equipo ni sigo la liga ni nada, pero qué demonios, el domingo me lo pasé como un enano, viva luis aragonés, viva torres, viva el minuto 33 y vivan todos esos españolitos (humildes, incultos, forrados y licenciados) gritando todos a una "oé, oé, oé"... y quien me diga lo contrario es que el domingo no salió a la calle para ver un país radiante.

Emma dijo...

Pues yo disfruté como una enana, y descubrí un orgullo patrio que no sabia que tenía......gran comentario, Nacmac!!!

Unknown dijo...

Queeee emoción, que pasada, Creo que no soy una cultera?? Eso creo pq fue historicoooo salté, grite, etc... y despues en la calle con la gente flipante. NO SOY CULTURETA. ME GUSTA EL FUTBOL¡¡¡
Además tb se lo dedico a mi padre que le hubiese encantado verlo, pero seguro que lo vio je je.