lunes, 21 de julio de 2008

POZOS DE AMBICION

Paul Thomas Anderson es un director al que ya le han puesto el cartel de "niño" prodigio de creador colosal, titanico e imaginativo como pocos en el mundo actual del celuloide...

No me gusto Boogie Nights, pero me gustaron mucho Magnolia y Punch Drunk Love (esta la que mas) .....aqui esta su nueva pelicula "Pozos de Ambicion", mal traducida ya que su titulo original There will be blood,...algo asi como "habra sangre" es algo bastante mas acertado que el titulo español....incluso el titulo latinoamericano es mas acertado "Pozos Sangrientos"

En cuanto a la pelicula en si...es un recital de Daniel Day Lewis de principio a fin, es logico que se llevara el oscar porque la pelicula es el....no hay nada mas. Bueno la ambientacion es fantastica, los secundarios, la iluminacion, decorados, atrezo...tooooodo es tecnicamente impecable, eso si todo a la sombra de Day Lewis que como digo es el pilar principal de la pelicula...

Olvidandonos del reparto, los temas tecnicos y cosas asi y yendo a lo artistico....no me cuesta decir que la pelicula me parece sosa, aburrida y con la trama de un culebron venezolano o de un Falcon Crest petrolero.....todo es creible y verosimil por infinitamente dramitico que parezca...todo tiene un sentido dentro de la pelicula....y.....y que?? .....me gustan las peliculas con una historia una trama un algo que resolver, esta pelicula es tan solo un cuadro, una pincelada de como debio ser de dura aquella epoca, y un fantastico cuadro sin duda.....pero el problema en lo que me toca es que no me interesa lo mas absoluto, ni el tema que trata la pelicula ni tan siquiera el personaje principal, repulsivo....

No hay ni un solo personaje en la pelicula que me llame la atencion hasta el punto de poderme atar al argumento..tal vez el niño, o el cura...pero poco la verdad......porque el resto convencen pero no atraen ni lo mas minimo almenos a mi...Day Lewis...es espectacular en su papel...y?? el personaje estaba mas que claro donde iba y venia desde el momento que se presento como petrolero....no descubrio absolutamente nuevo y no hubo un progreso en su personaje....o yo no lo percibi....y ademas es que ni siquiera me importaba que progresara....

En conclusion una pelicula tecnicamente fantastica y por contra bastante estatica y aburrida (no basta solo con poner musica de peliculas de terror en imagenes de western para dar sentido a las imagenes...) ..puntuacion....7 (por todo lo tecnico y por el Day Lewis)

No hay comentarios: