lunes, 7 de julio de 2008

HIROMI + The Golden Gate Quartet + Lavelle - SAN JAVIER 2008

Bueno pues arrancaremos comentado que este concierto no era el que estaba previsto ya que la idea inicial del festival era HIROMI en primer lugar y ISAAC HAYES (si el de SHAFT!!) en un segundo lugar...y bueno pues parece que el señor HAYES se puso malito....vaya putada campeón...esperemos que te mejores que los catarros a tu edad uffff......

El caso es que en su lugar programaron un concierto de espirituales negros - The Golden Gate Quartet + Lavelle .....vale.....alguien que conozca a Hiromi cree que es buena idea poner una banda de espirituales negros, casi casi solo voces despues de oir a Hiromi??? yo tampoco...por eso despues del concierto de Hiromi aguantamos 3 canciones y salimos corriendo......y que nadie se equivoque la Golden Gate Quartet era un gran grupo de voces pero....puuuuuffff preferiamos irnos con la potencia y el buen sabor de Hiromi que aplatanados a las 3 de la madrugada...


Comentemos entonces un pokito el concierto de Hiromi. OOOOLEEE Y OOOOLEEE que conciertazo, me encanto!!!! me encantan los musicos japos...no se que tienen.
Ella salio a por todas que por lo que tengo entendido es lo habitual...super energetica y visceral tocando el piano y potentisima en cada una de sus canciones si olvidar los pianos super delicados a lo Keiko Matshiu o de las pelis del Studio Ghibli...todos esos pianos tienen un sonido tan caracteristico que son mas que reconocibles....un extraño eco que les hace como mas enlatados...no se lo que es pero me encanta...

La verdad es que ademas me lleve una grata sorpresa, ya que no me habia leido el programa y en la guitarra venia David Fuzinski o como se escriba, un guitarrista tan extraño como su nombre que desarrollo un concierto muy a lo pink floyd con sonidos de relleno y acordes disonantes que a la vez se convertian en raros powerchords que le daban un rollo muy particular a todo el entorno.
Al final el Aleman se calento pues porque se tenia que calentar...y encendio el wha wha y se puso a dar botes...y daba un miedo de la ostia...de echo creo que la gente se apartaba de el cuando firmaron discos (...una banda muuuy maja la verdad...si los comparamos con tanto gilipollas que hay en esto de la musica y que no tienen ni puta idea) ....ahh.... lo de que se apartaban de el es broma...hasta yo estuve a punto de hacerme una foto con el, pero ostias y si tengo pesadillas je je je....

La banda parece ser que es nueva para Hiromi y llevaba tambien un bajista de preocuparse aunque parecia que no hacia nada y un bateria...que no tendria mas de 25 y que cuando sacaba el redoble a pasear...pufff puffff.....un bateria de los que me gustan mucha tecnica pero sobretodo intuitivos y que subia las canciones hasta emocionarte.....la Hiromi estaba encantada con el chaval...menuda caña metia sin inmutarse casi....

Y bueno pues un conciertazo id a verla en cuanto podais porque es una descarga de adenalina eso si muy concentrada porque ella es muy pequeñita....

....venga ese 9 para la pequeña gran pianista Japonesa!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Fue emocionante ver saltar a la japonesilla mientras tocaba y siempre con una sonrisa en la cara, la banda genial y ese monstruo alemán a la guitarra con doble mastil una pasada, Ehhh! que ya se diferenciar instrumentos. Me estoy volviendo una esperta. Que disparate¡¡ y compartir el concierto contigo geniallll je,je